domingo, 9 de mayo de 2010

la fórmula secreta


¿cómo hiciste para lavarte de huellas,
para dejar la piel limpia de mi boca, ilesa de mi tacto?
cómo desaparecieron las marcas de tu espalda?
 con qué conjuro mi voz se volvió nada?
cuánto silencio fue necesario para rasgar mi retrato?
cómo amputaste el futuro?
es suficiente cerrar los ojos para invocar el poder
de un vendaval de olvido que arrase con los lugares que ya no debo visitar?
fueron agujas de hielo las que por fin
volvieron opacas las luces de esa calle?
determinadas veredas, cierta avenida prohibida ya para mis fotos,
el nombre de un café,
la fragancia sutil de las mañanas frente al espejo,
una ciudad nocturna se volvió hostil,
cómo? con qué poderes?
compartí tu secreto
para que yo también sea ya nada.

XYZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario